En una jornada marcada por la creatividad y el trabajo en equipo, tres estudiantes de 5to año del Instituto Superior Espíritu Santo (ISES) se destacaron al ganar importantes descuentos para continuar su formación académica en el nivel superior de la institución a partir del ciclo lectivo 2025. Este logro se enmarca en el proyecto “La vida después del secundario: Experiencia 4.0”, que busca orientar a los jóvenes en su elección de carrera mediante dinámicas innovadoras.
Los ganadores: Lucas Fernández, Ignacio Allosa y Axel Lima
Lucas Fernández, Ignacio Allosa y Axel Lima fueron los estudiantes que, gracias a su sobresaliente desempeño en la competencia de Escape Room, se hicieron acreedores de becas que les permitirán acceder a descuentos significativos en las carreras de su elección en el ISES. Este reconocimiento se suma a su destacada participación en una de las actividades más esperadas del proyecto, diseñada para fomentar la reflexión sobre el futuro académico y profesional de los jóvenes.
Una dinámica que combina diversión y aprendizaje
La actividad de *Escape Room* fue la pieza central de la segunda etapa del proyecto “Experiencia 4.0”, llevada a cabo el pasado sábado. En ella, los alumnos de 5to año fueron desafiados a resolver una serie de acertijos y pruebas en un tiempo limitado, utilizando sus habilidades de lógica, cooperación y comunicación. El objetivo era no solo superar las pruebas, sino también familiarizarse de manera lúdica con las diferentes carreras que ofrece el ISES en su nivel superior.
El éxito en esta actividad no solo les permitió a Fernández, Allosa y Lima completar el reto, sino que además les otorgó la posibilidad de proyectar su futuro académico con un importante respaldo económico, facilitando su ingreso a la educación superior en la institución que hoy los alberga.
Un paso hacia el futuro académico
Con la obtención de estas becas, los tres jóvenes ganadores tienen ahora la oportunidad de planificar con mayor seguridad su trayectoria educativa, respaldados por el ISES. Esta iniciativa, que combina orientación vocacional con dinámicas participativas, subraya el compromiso del instituto con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles herramientas concretas para enfrentar con éxito los desafíos que plantea la transición entre el nivel secundario y el superior.
El ISES continuará desarrollando actividades como estas, que no solo buscan informar a los estudiantes sobre sus opciones académicas, sino también acompañarlos en el proceso de toma de decisiones, garantizando que puedan elegir su futuro con confianza y conocimiento.
A partir del ciclo lectivo 2025, Lucas Fernández, Ignacio Allosa y Axel Lima podrán iniciar su camino en el nivel superior del ISES con un significativo apoyo, resultado de su esfuerzo y dedicación durante la Experiencia 4.0.