Técnicatura Superior en Desarrollo de Aplicaciones(App) y Páginas Webs

El Nivel Superior en Enseñanza Técnica se incorporó al Instituto en el año 2020 con la carrera de Tecnicatura Superior en Desarrollo de Aplicaciones (apps) y Páginas Web que comenzó a funcionar en el 2021 y la cual tiene una duración de tres (3) años. En el ámbito provincial no existen antecedentes vinculados a esta oferta educativa.

Entre los objetivos de la carrera están los siguientes:
• Formar técnicos especializados en Desarrollo de Aplicaciones Apps y de Páginas Web que puedan atender adecuadamente las demandas del mercado laboral en el contexto provincial, regional y nacional.
• Generar competencias técnicas en áreas de programación y arquitectura de aplicaciones y páginas web para resolver problemas reales en diversos ámbitos
• Fortalecer el desarrollo de la industria del software provincial, regional y nacional, de tal manera que alcance niveles de competitividad a escalas internacionales.
El graduado de esta carrera, será un técnico que tendrá sólidos conocimientos teórico-prácticos sobre técnicas y herramientas empleadas para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y páginas web, así también para el manejo de actividades prácticas para desempeñarse en gestiones específicas del diseño, configuración, implementación y mantenimiento de aplicaciones para dispositivos móviles y también participar en actividades multidisciplinarias relacionadas con proyectos sobre las mismas.

Requisitos para la inscripción

• Completar la solicitud de inscripción
  • Fotocopia de DNI-Fotocopia Partida Nacimiento
  • Fotocopia Titulo secundario o Constancia de Titulo en Trámite.
  • Constancia de Cuil
  • 2 fotos 4×4
  • Certificado Médico de Buena Salud
  • Una carpeta colgante

Duración de la carrera:

Tres (3) años.

Título a otorgar:

Técnico Superior en Desarrollo De Aplicaciones (Apps) y Páginas Web.

Certificación intermedia:

(Res CFE 289/16). Finalizado el de primer (1er) año y aprobado las instancias de las Unidades Curriculares y la Práctica Profesionalizante, el estudiante obtendrá una certificación intermedia de PROGRAMADOR.

Modalidad:

Presencial.
Días de cursado: lunes a viernes de 18 a 21 hs.
Destinatarios: personas que quieran adquirir conocimientos sobre técnicas y herramientas empleadas para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y páginas web.

Unidades Curriculares:

Antropología Cristiana, Taller de Técnicas de estudios, Inglés Técnico, Herramientas Matemáticas I (Álgebra), Introducción a la Informática, Programación Básica, Programación Móvil I, II y III, Fundamento de la Investigación, Herramientas Matemáticas II (Análisis Matemático), Base de datos, Prácticas Profesionalizante, Sistemas Operativos, Programación Avanzada, Análisis de Datos, Diseño de Aplicaciones Móviles, Metodología aplicada, Gestión de Datos, Desarrollo de Interfaces, Desarrollo Web, Introducción a las Comunicaciones, Emprendimiento de Negocios y Marketing Digital, Ética y Deontología Profesional, Proyecto de Producción e Investigación.

Capacidades.

El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Apps y Páginas Web será una persona capaz de:
• Analizar, desarrollar, implementar y actualizar aplicaciones para dispositivos móviles y páginas web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes y herramientas adecuadas a las especificaciones.
• Gestionar proyectos de forma efectiva, utilizando metodologías, herramientas, procedimientos y conceptos básicos de la Gestión de Proyectos para dar solución a las problemáticas planteadas.
• Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
• Cumplir con un plan de seguridad empleando procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, páginas web y aplicaciones.
• Mantener actualizados y asesorar sobre los conocimientos vinculados a su especificidad profesional, a través de capacitaciones continuas y utilizando las TIC.
• Asesorar a los usuarios respecto al buen uso de los sistemas instalados.
• Ejercer con valores éticos y morales el ejercicio de la carrera.

Perfil del Egresado:

Incluye Prácticas Profesionalizantes en cada año de la carrera, en empresas públicas y Privadas de la ciudad de Posadas.