Somos una Institución Educativa Católica perteneciente al Obispado de Posadas, Misiones, Argentina.

Desde el año 1962, el Instituto Taller Espíritu Santo trabaja en la hermosa tarea de “Educar para la Vida”, sintetizando el espíritu educativo que caracteriza a la modalidad en la que enseñar y aprender se convierten en una necesidad compartida.

Porque cada día fortalecemos nuestros espacios, el ITES cuenta con Talleres de Formación Profesional homologados por el INET, Instituto Nacional de Educación Técnica.

Contando con todos los recursos para desarrollar las prácticas profesionalizantes acompañados de profesionales de cada área de formación.

El Instituto Taller Espíritu Santo fue fundado hace 58 años con el objetivo de facilitar la terminalidad primaria a la población de escasos recursos y de capacitarlos a través de talleres de formación profesional, con el fin de insertarlos en el mundo del trabajo.

En el año 2017 se decide ampliar la oferta académica abriendo las puertas del primer secundario con orientación en informática de la región, dando así un paso de calidad educativa respondiendo a la demanda de esta modalidad y al avance vertiginoso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Para el ciclo lectivo 2020 la oferta académica del ITES se sitúa en convenios con instituciones gubernamentales para la implementación de Robótica e Inteligencia Artificial como materias específicas a la orientación.
La educación para el futuro nos invita a soñar con aulas donde los docentes son facilitadores y creadores de oportunidades, para que los estudiantes sean los protagonistas del aula.

Como Instituto Secundario con orientación en Informática, estamos trabajando en garantizar los recursos y herramientas indispensables para lograr este objetivo.

Digitalización de aulas, tecnología virtual, incorporación de equipamientos y capacitación continua nos hace del ITES, una institución del Siglo XXI.

Porque cada día nos comprometemos con una educación para un nuevo paradigma, ofrecemos para el año 2020 nuestro nuevo Trayecto de formación profesional, “Operador en electrónica y Robótica”, un espacio único e innovador.

Los invitamos a conocer nuestras instalaciones de calle España 2729, del Barrio Palomar de Posadas, Misiones.

También pueden llamarnos al teléfono 376 4449773 - 4434070.