Secundario con Orientación en Informática

El Secundario Común con Orientación en Informática se incorporó a la oferta educativa del Instituto en el año 2017 por Resolución Nº 361/2016 del SPEPM. Funciona por la mañana, en el horario de 7:00 hs. a 12.00 hs, a excepción de las jornadas que requieran una octava hora didáctica, días en que los estudiantes deben cumplir el horario escolar hasta las 12.40 hs.

En el contra turno, asisten a las clases de Educación Física, que son dictadas según carga horaria establecida en Resolución específica (3 horas cátedras de 40 minutos que corresponden a dos horas reloj, semanales). Las mismas se realizan para cada curso a través de dos estímulos semanales.

También en contra turno, los alumnos asisten a diversos talleres semanales, siendo algunos de carácter obligatorio (lengua y matemática) y otros que se implementan a partir de un proyecto de articulación con talleres de Formación Profesional (Operador de Informática para la Administración y Gestión). A partir del 2021, se viene concretando la articulación del taller de Operador en Electrónica y Robótica con alumnos del 4to año.

CICLO BASICO: Incluye 1er y 2do año del secundario.
CICLO ORIENTADO: 3ero, 4to y 5to año. El instituto cuenta con la orientación en informática.
PERFIL DEL EGRESADO:
Título: Secundario con Orientación en Informática.
Los alumnos cursan el trayecto de Formación Profesional en Electrónica y robótica.

Egresando con dos certificaciones.
Se cuenta con talleres extracurriculares:
* Taller de expresión Artística
* Taller de informática (ofimática y herramientas de recursos digitales)
* Clases de apoyo de Lengua y Matemática
* Club de robótica
* Grupo Pastoral
* Talleres de nutrición y practicas saludables. Desayunos. (Orientados por una profesional del área)
* Talleres de orientación vocacional a cargo del DAE (Departamento de Apoyo Escolar)
*Los alumnos participan de la celebración de la santa misa una vez al mes (día Jueves).