Secundario con Orientación en Informática

Secundario con Orientación en Informática:

🌐Robótica y Electrónica.

🖨️Impresión 3D.

📋Apoyo escolar.

📌Viajes educativos.

👥Talleres.

🕗Turno Mañana.

Requisitos inscripción

• Fotocopia de Partida de Nacimiento legalizada y actualizada.
  • DNI (1er y 2da hoja) actualizado/ CUIL
  • Carpeta colgante y 5 folios tamaño oficio
  • Certificado de libre deuda para alumnos provenientes de otros Institutos privados
  • Constancia de alumno egular/Certificación de finalización de escolaridad primaria
  • Certificado de vacunación (Antivariólica, de esquema básico Sabin Oral y antituberculosa)
  • Fotocopia de fé de Bautismo (para los que profesan la Religión Católica)
  • Certificado de Buena Conducta (Expedida por el instituto de donde proviene)
  • Aceptar y dar conformidad al Régimen de Convivencia y Reglamento Interno
  • Foto 4×4
  • Fotocopia de DNI del Padre/Madre y/o Tutor responsable del alumno

Educación secundaria orientada en informática, resoluciones SPEPM 425/11 y 136/13.

Funciona por la mañana, en el horario de 7:00 hs. a 12.00 hs, a excepción de las jornadas que requieran una octava hora didáctica, días en que los estudiantes deben cumplir el horario escolar hasta las 12.40 hs.

En el contra turno, asisten a las clases de Educación Física, que son dictadas según carga horaria establecida en Resolución específica (3 horas cátedras de 40 minutos que corresponden a dos horas reloj, semanales). Las mismas se realizan para cada curso a través de dos estímulos semanales.

También en contra turno, los alumnos asisten a diversos talleres semanales, siendo algunos de carácter obligatorio (lengua y matemática) y otros que se implementan a partir de un proyecto de articulación con talleres de Formación Profesional (Operador de Informática para la Administración y Gestión). A partir del 2021, se viene concretando la articulación del taller de Operador en Electrónica y Robótica con alumnos del 4to año.

CICLO BASICO: Incluye 1er y 2do año del secundario.
CICLO ORIENTADO: 3ero, 4to y 5to año. El instituto cuenta con la orientación en informática.
PERFIL DEL EGRESADO:
Título: Secundario con Orientación en Informática.
Los alumnos cursan el trayecto de Formación Profesional en Electrónica y robótica.

Egresando con dos certificaciones.
Se cuenta con talleres extracurriculares:
* Taller de expresión Artística
* Taller de informática (ofimática y herramientas de recursos digitales)
* Clases de apoyo de Lengua y Matemática
* Club de robótica
* Grupo Pastoral
* Talleres de nutrición y practicas saludables. Desayunos. (Orientados por una profesional del área)
* Talleres de orientación vocacional a cargo del EDAyO (Equipo de Departamento de Apoyo Escolar)
*Los alumnos participan de la celebración de la santa misa una vez al mes (día Jueves).