Se lanzó una nueva propuesta, el taller de “Maestro Pizzero”

El Instituto Superior Espíritu Santo presentó la nueva oferta academica de Taller de “Maestro Pizzero” con el fin de brindar conocimientos y técnicas fundamentales sobre la elaboración artesanal e industrial de diferentes variedades de pizzas, técnicas diversas de tipos de masa y un menú de más de 140 variedades de pizzas.

En dicho taller los participantes adquirirán conocimientos básicos en higiene y manipulación de alimentos, conceptos de Costos y Marketing, que son necesarios para encarar un negocio gastronómico y se complementan con las nociones elementales de degustación y sus diferentes presentaciones en la gastronomía.

El nuevo trayecto tiene como destinatarios a personas mayores de 16 años, a estudiantes que estén cursando tecnicaturas en gastronomía o cualquier formación profesional, pertenezcan o no al instituto, a amateurs sin experiencias específicas en la producción de pizzas y que quieran profesionalizarse en el apasionante mundo de la pizza.

El cursado es teórico-práctico, constando de 12 clases con una duración total de 4 horas; los días sábados de 8:00hs a 12:00hs. en las instalaciones del Instituto Superior Espíritu Santo.

1er Mes2do Mes3er Mes4to Mes
Instrucción en la cocina Metodología de trabajo Flujo grama de trabajo División de plaza de trabajo Técnicas de elaboración de amasado, estibado y cocción Seguridad e higiene Recetas principales en la plazaMétodo de trabajo en el torno Bollado, cortes etc. Masas básicas diferentes harinas Estudio de investigación de técnicas Estudio de ingredientes básicos Clases teóricas prácticas Clases de instrucción en la pizzeriaClases teóricas y prácticas Masas, harinas, aceites agentes leudantes Diferentes métodos de elaboración Métodos de leudantes Pizzas internacionales Pizzas dulces y frías        Clases prácticas de trabajo coordinando Organización de eventos y catering Pizzas clásicas Elaboración de salsas Rellenos varios Clases de Quesos Pizzas saborizadas Pizzas estilo napolitano Masa madre Pizzas conos etc.