Escuela de deportes en las Extensiones Áulicas

Los profesores de educación física de nuestro instituto trabajan en un proyecto de inclusión y contención fomentando la práctica deportiva en distintos barrios de Posadas donde funcionan nuestras extensiones áulicas.
Durante las vacaciones los profesores se dedicaron a realizar un relevamiento en cuatro barrios de la ciudad en las que este año estarán brindando sus servicios los docentes de Extensiones Áulicas. Mediante este trabajo previo pudieron conocer parte de la población infantil de estos barrios, los niños fueron invitados a formar parte de la Escuela de Deportes que empezó sus actividades hoy, 9 de marzo, en la extensión del barrio “508 Viviendas” de Itaembé Guazú.
Las extensiones del ISES funcionan en los barrios, Sol de Misiones (Itaembé Miní), Los Oleritos, La Ripiera y 508 Viviendas (Itaembé Guazú). Además de las clases de apoyo, talleres y charlas, que eran parte de la tarea de los docentes que asisten a estos barrios, la Escuela de Deportes trae consigo actividades recreativas y deportivas para niños de 6 años en adelante, que podrán practicar mini fútbol, mini vóley y atletismo.
Las actividades se realizan de forma mixta recibiendo a niños y niñas, estas última también ya se incorporaron a los grupos y comenzaron a practicar fútbol.