El Departamento de Estética recibió elementos para la práctica

El Instituto Superior Espíritu Santo continúa estimulando proyectos que brindan a sus estudiantes una formación profesional con prácticas intensivas, personalizadas y una sólida fundamentación científica, que los prepara para un mundo del trabajo cada vez más exigente.

Con este motivo, el ISES trabaja cada año en actualizar los insumos necesarios para lograrlo, en esta oportunidad, los trayectos Auxiliar en Técnicas Estéticas y Cosmetología recibieron una camilla plegable y un sillón de pedicuría que se incorporan a su entorno de aprendizaje.

En tanto, el Trayecto de Peluquería incorporó distintas herramientas que posibilitan la articulación de los saberes con la práctica intensiva como son planchitas para el cabello, gorra eléctrica, cabeza maniquí de prácticas y aro de luz led para realizar tratamientos capilares y peinados.

Los insumos y herramientas antes mencionados fueron adquiridos con fondos provenientes del Plan de Mejora, dependiente del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), organismo que define los criterios básicos y estándares, en este ámbito, para la homologación de los títulos o certificados y sus correspondientes ofertas formativas.

La entrega de dichas herramientas a las futuras profesionales de la belleza estuvo a cargo de la Directora de TFP, Lic. Alicia Dwojak, que hizo lo propio en horas de la tarde a profesoras y alumnas que recibieron los implementos con mucha alegría y entusiasmo.

Todo esto será utilizado para las prácticas de tratamientos capilares y peinados.

Las herramientas que recibieron en «Auxiliar de estética y cosmetología« serán utilizadas para:

• Belleza de pies
  • Spa de pies,
  • Masajes podales,
  • Tratamientos cosmetológicos cómo: limpieza cutis, tratamientos antiage,
  • Tratamiento para el acné
  • Tratamientos blanqueadores.
  • Leefting cosmetológico
  • Peeling
  • Masajes de cuello y rostro.
  • Dermopulido corporal.
  • Depilación de piernas, axila, rostro, cejas
  • Diseño de cejas.