Porque los valores de familia deben ser apoyados

La dedicación, el entusiasmo y los aportes en el plano de innovación deben ser reconocidos, en ello, la familia es base fundamental para que los adolescentes puedan construir su proyecto de vida. Y desde la comunidad educativa del ISES, como familia, se busca acompañar y apoyar. En esta nota te contamos a quién y por qué.

La mayoría de los medios periodísticos de todo el mundo se hicieron eco de la selección de los diez finalistas para llevarse el premio que otorga la Fundación Varkey junto a Chegg.org, al mejor estudiante del mundo del año 2023, formando parte de ese cuadro de honor la misionera Victoria Rojas, hija del Prof. Víctor Rojas, docente de esta casa de estudios.

Victoria fue becada para participar, en Dubai, del programa internacional Change the World Modelo de Naciones Unidas, a desarrollarse en esa ciudad de los Emiratos Árabes entre el 27 y 29 de octubre próximo. La beca no cubre los gastos del pasaje para viajar en avión y estar presente en esta oportunidad única.

Por esta razón, como comunidad educativa, el ISES, se suma a esta campaña invitando a que también todos puedan sumarse, para lograr que Victoria y su familia lleguen a recaudar lo necesario para cubrir esos gastos.

Si querés ser parte, te dejamos los datos que la familia nos proporcionó para que dejes tu ayuda.

ALIAS: victoria.rojas05

CVU: 0000003100045266748521

Con gratitud celebramos que también acompañes y valores estas iniciativas.

Victoria Rojas, reconocimiento mundial para una inconformista innovando en comunidad

Sunny Varkey, fundador de la Fundación Varkey, en su saludo a los finalistas de este año, destacó las historias particulares de cada uno y del papel protagónico que juega la educación en la construcción de un mañana mejor, “es la clave para resolver los mayores desafíos de la humanidad, desde la guerra y el conflicto hasta el cambio climático y la creciente desigualdad, a medida que se acaba el tiempo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es más importante que nunca priorizar la educación para que podamos enfrentar el futuro con confianza”, aseveró.

Una de esas historias particulares es la que involucra a Victoria y su familia, su padre el Lic. Víctor Rojas, docente del nivel superior del ISES, destaca los valores que se inculcaron en la familia, “como padres queremos darle lo mejor a nuestros hijos y pienso que lo mejor que le podemos dejar son herramientas para que sepan desenvolverse en la vida, soy docente desde hace veintidós años, mi esposa es docente, ahora no está ejerciendo. Disciplina, esfuerzo, amor, contención, respeto por el otro, no bajar los brazos, saber levantarse, aprender del error, son los pilares que inculcamos a nuestros hijos desde pequeños”.

Y este testimonio familiar lo plasma en cada una de las entrevistas que Victoria concede a los medios de comunicación, animando a los jóvenes a que prueben diferentes experiencias, que el universo está lleno de oportunidades, que hay que decidir tomarlas, hacerlas propias y animarse, y ella lo está haciendo desde la ONG que creó este año, cuyo espíritu es alentar a que los jóvenes que la integran sean agentes de cambio en su entorno, a través de proyectos, capacitaciones, eventos, lo que denota la empatía que tiene por sus pares.

“INNOVATY” (innovación + “aty” – “equipo” en guaraní)

Dentro de tantos logros personales, en enero de este año Victoria creó “Innovaty” bajo el lema “Inconformistas innovando en comunidad”, la idea es «ir más allá de las palabras y actuar cuando identificamos un problema», se trata de una red de jóvenes que busca promover agentes transformadores y cuyos objetivos son bajar la barrera de la desinformación democratizando el acceso a las oportunidades.

En su presentación al mundo, Chegg. Org describe a “Innovaty” como “una red con capacidad de aprovechar la sinergia de los contactos y combinarla con la energía y la innovación de los jóvenes, son 12 voluntarios de 7 provincias de entre 15 y 18 años, que trabajan en 4 áreas: asistencial, logística, comunicación y financiación”.

Hoy para Victoria el mundo es un pañuelo, esta posadeña que inventaba desde pequeña junto a su hermano, que para dejar de ser tímida su madre la llevó a la academia de teatro y acompañaba las clases de ajedrez de su padre, se está preparando para viajar a Dubai para debatir los principales temas de la agenda política internacional con estudiantes de todo el mundo en el modelo de Naciones Unidas, mientras espera junto a su familia y quienes definieron su impronta inconformista desde la infancia, los que se sumaron a la causa y sostienen su proyecto, ser reconocida la mejor estudiante del mundo del año 2023.

Scroll al inicio
Abrir chat
Instituto Superior Espíritu Santo
Hola 👋Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Contanos, en que podemos ayudarte?