Internet se ha convertido en un sistema de comunicación que se ha integrado en nuestras vidas, afectando a toda la sociedad.
Por ello, las personas no pueden estar al margen tanto de las incidencias de las tecnologías en la comunicación como de la sociedad que se está configurando con la presencia de éstas, considerando que las nuevas tecnologías aportan a las cuestiones relacionadas con la vida suficiente número de posibilidades y de tal grado de significación que obligan a buscar nuevos caminos acorde con las nuevas posibilidades.
Esta avalancha de información nos expone a enormes cantidades de información en papel y en formato digital y multimedia. La selección, lectura y archivo de toda esta información y tareas a realizar supone un reto de organización y productividad personal, que no siempre es fácil de gestionar. Una mala gestión de la información hace que no puedas aprovecharte de ella.
La mayoría de las personas no utilizan un sólo lugar central para para archivar documentos, hacer listas de tareas pendientes, anotar su calendario o capturar información online.
En la mayoría de los casos todo está disperso en diferentes sitios: cuenta de correo electrónico, agenda, papeles escritos, carpetas del ordenador, teléfono móvil, archivadores, navegador web, etc. Esta dispersión imposibilita recuperar una información concreta, tanto digital como en papel, cuando la necesitas sin perder mucho tiempo, concentración y energía mental.
Este curso busca dar a conocer las mejores herramientas para la organización personal y para compartir material relevante en infinidad de formatos con compañeros de trabajo. Logrando un flujo de trabajo que aumentará radicalmente su productividad, eliminará el gran volumen de papel que maneja en su profesión y le simplificará enormemente el trabajo.