Llega la segunda edición del Taller de Programación Básica, este año “Orientada a la WEB”

El “Taller de programación básica para adolescentes que impulsa el pensamiento computacional y la creatividad” iniciará el día jueves 11 de mayo a las 14:30. Las instalaciones del Instituto Superior Espíritu Santo recibirá nuevamente a estudiantes secundarios que quieran seguir creciendo en el conocimiento de la programación.

Está destinado a estudiantes de 3°, 4° y 5° año de las instituciones educativas que integran la Red Innova y el SPEPM, los cuales serán seleccionados por las autoridades de los distintos establecimientos educativos, según criterios definidos por cada uno de ellos.

En esta oportunidad, a lo largo de cinco meses distribuidos por módulos, los alumnos podrán capacitarse en nociones generales de programación orientada a la web y en este año 2023 se trabajará en los lenguajes HTML, CSS, PHP y MySQL.

Recordemos que después de lanzar el proyecto “Box Maker Recharge” en el 2021 para docentes de instituciones que recibieron las “Box Maker” del SPEPM, una nueva propuesta surgió para ese año, cimentado en un modelo de educación disruptiva y aportando a la economía del conocimiento de los futuros actores de la sociedad.

Esta propuesta busca crear un espacio extraescolar, optativo, gratuito y de aprendizaje colaborativo, para alumnos de las escuelas pertenecientes a la RED innova, con el fin de brindarles un primer acercamiento a las características principales del pensamiento computacional, la exploración de las habilidades genéricas que lo conforman, la interpretación y experimentación con la codificación de algoritmos y programas sencillos; al mismo tiempo, brindar a los estudiantes que ya manejan un lenguaje de programación un lugar para seguir profundizando en los intereses que lo movilizan.

Estas capacidades permiten que abran las puertas a numerosas habilidades, como la creación de aplicaciones, el desarrollo de software de control de robots, la creación de videojuegos, la inteligencia artificial, la tecnología aplicada a los medicamentos y alimentos, la realidad virtual, la bioinformática, a la creación de herramientas tecnológicas, entre otras.

Por ejemplo, en el sector empresarial que permite trabajar de forma remota con empresas de programación.

Fotos de la Primera Edición del año 2022.