ISES y Parroquia Cura Brochero unidos por la educación en Itaembé Guazú.

En una muestra de compromiso con la comunidad y la educación, el equipo de conducción del Instituto Superior Espíritu Santo (ISES) se reunió con el P. Javier Alexander Krawczuk, párroco de la Parroquia Santo Cura Brochero, para coordinar acciones destinadas a fortalecer la Extensión Áulica que funciona en la Capilla Nstra. Sra. de Loreto del Bº 508 Viviendas (Itaembé Guazú).

Durante el encuentro, ambas partes expresaron su compromiso en seguir ofreciendo oportunidades educativas desde los oficios y el apoyo escolar a todos los habitantes del barrio Itaembé Guazú. Esta colaboración es un paso importante en el camino pastoral y de compromiso comunitario, buscando crear espacios de encuentro y formación para el desarrollo integral de la comunidad.

Desde el año 2015, el ISES ha estado involucrado en la implementación de Extensiones Áulicas, en colaboración con referentes de barrios alejados del centro de Posadas. Estos espacios buscan trasladar los conocimientos y experiencias del instituto al entorno extra-institucional, mediante actividades educativas, formativas, recreativas, de prevención y orientación para la comunidad.

Los objetivos principales de estas extensiones son capacitar a los adultos en diversos talleres, brindar apoyo escolar a niños de primaria, ofrecer servicios de peluquería y cosmetología, y proporcionar asesoramiento en trámites básicos. Las actividades son rotativas entre los diferentes barrios, adaptándose a las necesidades específicas de cada comunidad.

La reunión entre el equipo de conducción del ISES y el P. Javier representa un paso adelante en el compromiso del instituto con la educación y el desarrollo comunitario en Itaembé Guazú. Ambas partes seguirán trabajando juntas para brindar lo mejor en desarrollo comunitario y oportunidades educativas para todos los habitantes del barrio.

Manténganse atentos a más actualizaciones sobre este proyecto en las distintas extensiones áulicas del ISES. Seguiremos informando sobre los avances y las actividades que beneficien a la comunidad.