Innovación Educativa: El ISES junto al SPEPM impulsa proyecto para el nuevo mundo digital.

El Instituto Superior Espíritu Santo (ISES) presenta una iniciativa transformadora en colaboración con el SPEPM y la Red de Escuelas Innova para dotar a docentes de herramientas clave en Programación, Robótica, impresión 3D e Inglés, fortaleciendo así la educación en Misiones, teniendo como base las herramientas que brinda el BoxMaker.

El ISES, en colaboración con el Servicio Provincial de Educación Pública de Misiones (SPEPM) y la Red Innova, anuncia el lanzamiento del proyecto «Incorporando conocimientos para prepararnos al nuevo mundo digital», una propuesta formativa destinada a docentes del SPEPM en continuidad con las capacitaciones en el uso de herramientas del BoxMaker.

Este proyecto se centra en campos fundamentales como Programación, Robótica, impresión 3D e Inglés, con el objetivo de dotar a los docentes de las herramientas necesarias para integrar conceptos avanzados en sus prácticas educativas, enriqueciendo así la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Los participantes adquirirán habilidades clave, desde el reconocimiento de elementos básicos de electrónica hasta la programación estructural básica, pasando por el uso seguro de internet como medio de información y la comunicación verbal y escrita en inglés para comprender los componentes electrónicos y las instrucciones de programación.

El taller busca promover el pensamiento lógico, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la tarea colectiva, así como generar una visión crítica de la tecnología, orientada a su utilización al servicio de las necesidades colectivas de la sociedad.

Es importante destacar que la robótica educativa se ha convertido en una herramienta poderosa para promover el aprendizaje interactivo y estimular el pensamiento crítico en los estudiantes, desde los niveles educativos desde inicial hasta secundaria.

El proyecto se llevará a cabo en 3 sedes estratégicamente distribuidas en la provincia de Misiones: Eldorado, San Vicente y Posadas. Con un encuentro por mes en cada sede, las clases serán totalmente prácticas y abordarán temas específicos relacionados con la programación, robótica, impresión 3D e inglés. Además, se habilitará un aula virtual para suministrar todo el contenido teórico pertinente.

Los interesados en realizar una preinscripción pueden completar el siguiente formulario https://forms.gle/jRmXAZwjjo8JsxXk7

Para más información y para formalizar el registro de inscripción, se puede contactar con el Instituto Superior Espíritu Santo (ISES).

Este proyecto representa un paso significativo hacia la preparación para los desafíos del nuevo mundo digital, y el aporte de los docentes será fundamental para su éxito y el enriquecimiento de la educación en la comunidad de Misiones.