PREVENIR, DETECTAR, ACCIONAR

El incremento de la conectividad a la red y la consolidación de la economía digital han transformado diversos sectores como el comercio, gobierno, educación y salud. Estos avances, sin embargo, también incrementan la complejidad de nuestra vida en línea y conllevan un mayor riesgo de seguridad.

Por ello, es esencial para la protección de datos (personales, financieros y empresarial), poner a disposición las herramientas, los procedimientos y los medios para evitar amenazas en línea como virus, malware, phishing, y otros tipos de ataques cibernéticos. Nadie está a salvo de los ciberataques, pero está en mano de todos hacer lo posible para minimizar estas situaciones; y la herramienta más efectiva para esto, es promover la formación y el talento, a través de un entorno de colaboración público-privada para actuar en la prevención y reacción ante incidentes de seguridad de la información y ciberseguridad.

Es en este sentido que surge la propuesta del “FORO Internacional sobre Seguridad Informática & Ciberseguridad” como instancia de dialogo, de toma de conciencia, y de recomendaciones específicas para reducir el riesgo de ser víctimas de ciberdelitos en el uso de la tecnología, a fin de aprovechar los beneficios y oportunidades de la economía digital.

Constituyendo esta iniciativa el inicio de un trabajo articulado y de colaboración entre actores del sector público-privado de países dispuestos a contribuir en la construcción verdadera y significativa, el conocimiento y las habilidades requeridas por el público en general para pensar críticamente sobre la gestión de riesgo en la seguridad informática.

Siendo el sector educativo un protagonista esencial en el nuevo mundo digital, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada y la Red de Escuelas Innova, a través del Instituto Superior Espíritu Santo, promueven la formación de Especialistas en seguridad informática y Ciberseguridad que aporten una visión completa del entorno tecnológico en el que nos encontramos, dotado de los conocimientos necesarios para asegurar la privacidad y protección de datos en las empresas y las organizaciones, frente a los ciberataques.

Los encuentros generados en adelante buscarán como objetivo “Construir un espacio de diálogo, colaboración, actualización, y reflexión sobre la importancia de la formación en seguridad de la información y ciberseguridad, para la prevención y reacción ante incidentes o vulnerabilidad de la seguridad informática”.

SELECCIONE LA INSTANCIA PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN DISPONIBLE

Scroll al inicio
Abrir chat
Instituto Superior Espíritu Santo
Hola 👋Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Contanos, en que podemos ayudarte?