PREVENIR, DETECTAR, ACCIONAR

«Pilares de la correcta gestión de riesgo en la seguridad informática
para docentes – estudiantes – padres/tutores.
«

La expansión de las nuevas tecnologías en cada área de nuestra vida y la conexión permanente a internet de y desde todo tipo de objetos del hogar, aumenta la importancia de los profesionales y las herramientas de ciberseguridad. Sin embargo, dado que es una disciplina tan compleja y que se desarrolla a tanta velocidad, es complicado encontrar y formar suficiente talento como para satisfacer la creciente demanda.
El uso problemático de Internet y las redes afecta al día a día de los adolescentes y sus familias, ya que impacta en su bienestar, salud mental, convivencia e incluso, en su satisfacción con la vida.

Educación en nuevas tecnologías en los colegios

Por esta y otras razones, cada vez más expertos vienen advirtiendo de la necesidad de aumentar la presencia de la educación en nuevas tecnologías en los colegios. La formación en este ámbito se ha convertido en clave tanto para preparar a los futuros profesionales del sector, como para proteger a los jóvenes en su vida cotidiana.
En este sentido, el Instituto Superior Espíritu Santo, el SPEPM y la Red de Escuelas INNOVA, organizan esta jornada con el objetivo de implicar a la comunidad educativa -tanto estudiantes, como padres/tutores y profesores- en la sensibilización y formación sobre los riesgos en Internet, como iniciativa de acción que protejan los derechos de la infancia en el entorno digital.
Para ello, el Foro abordara, a través de profesionales destacados y reconocidos, temas como privacidad, identidad digital, reputación, etiqueta (comportamiento en línea), gestión de la información, ciberacoso escolar, protección ante virus y fraudes, uso excesivo de las TIC y mediación parental.

Organizan: ISES – SPEPM – Red Innova

Actuación 1167 del SPEPM

Debido al interés del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones de promover el desarrollo de actividades para la capacitación docente sobre la correcta gestión del riesgo en la seguridad informática es que se autoriza a las autoridades de los Institutos de Educación Pública de Gestión Privada de la Provincia de Misiones, a el no computo de inasistencias a los docentes que participen en el desarrollo del II Foro Internacional sobre Seguridad Informática & Ciberseguridad, con el lema "Prevenir, detectar y accionar, Pilares de la correcta gestión de riesgo en la seguridad informática
para docentes - estudiantes – padres/tutores."

D-63309-23 Cámara de Representantes de la Provincia

Declaración de Interés Provincial del "II Foro Internacional de Seguridad Informática y Ciberseguridad" "Prevenir, Detectar y Accionar, Pilares de la correcta gestion de riesgo en la seguridad Informática para tutores, estudiantes y docentes"

Declaración N° 336 - De Interés Municipal

Declaración de Interés Municipal al "II Foro Internacional de Seguridad Informática y Ciberseguridad" "Prevenir, Detectar y Accionar, Pilares de la correcta gestion de riesgo en la seguridad Informática para tutores, estudiantes y docentes" organizado por el Instituto Superior Espíritu Santo, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y la Red de Escuelas Innova.