ISES: Forjando Profesionales en Alta demanda con Nuevas Tecnicaturas

Carreras con altas posibilidades de salida laboral. Aulas equipadas para responder a los requerimientos de la educación actual. Desde seguridad informática, desarrollo de software, gastronomía y más. Una opción para formarse como futuro profesional.

El Instituto Superior Espíritu Santo presenta una opción de formación académica que responde a las demandas actuales en el plano de la informática, la “Tecnicatura Superior en Seguridad Informática y Ciberseguridad”, formando a los futuros profesionales para que puedan responder a situaciones de riesgos o amenazas derivadas del uso incorrecto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Esta nueva carrera surge del “Foro Internacional de Seguridad informática y Ciberseguridad”, un espacio de reflexión y formación creado por el ISES, que mostró la necesidad de tener recursos humanos que puedan dar respuesta a una demanda en auge, para abordar el manejo de riesgos, identificar y eliminar amenazas físicas o lógicas que vulneran la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, una complicación que afecta a personas, instituciones, empresas o industrias.

La nueva carrera tiene una duración de 3 años que invita a formarse en el manejo de tecnologías y dispositivos que garanticen la seguridad de la información, tanto en sistemas como redes informáticas; identificar amenazas y vulnerabilidades de un sistema o red a través de dispositivos específicos, configurando el sistema para su seguridad; ser capaces de solucionar problemas de manera idónea frente a las amenazas que pongan en riesgo la seguridad informática y desarrollar un pensamiento ético, asegurando la confidencialidad, disponibilidad, integridad y autenticidad de la información.

Desde el ISES indicaron que, “los ejes formativos están preparados para que los estudiantes que elijan esta tecnicatura, se desenvuelvan a la hora de confeccionar registros y documentación de procesos de seguridad informática; estar preparados para realizar auditorías y proponer mejoras a partir del análisis de los resultados, adquieran un perfil comprometido laboralmente para articular acciones, de manera interdisciplinaria y con diferentes actores vinculados a empresas y organizaciones, mediante un trabajo en equipo.»

Una amplia propuesta de formación en carreras y cursos.

El ISES cuenta con cuatro carreras en el nivel superior; además de la mencionada más arriba, también están, la Tecnicatura en Desarrollo de Apps y páginas WEB, la Tecnicatura en Gastronomía y el Profesorado de Educación Secundaria en Informática. Todas ellas con salida laboral asegurada.

Según manifestaron, “estas carreras, principalmente las que se desprenden de la informática son de una demanda constante ya que, en la provincia, en el país y, por qué no, en el mundo las empresas y organizaciones buscan desarrolladores de software y en el plano de la educación, cada año surgen oportunidades laborales en el ámbito de la tecnología e informática que podrían ser ocupadas por docentes especializados en esta área. Sin embargo, debido a la escasez de profesionales en informática, estas plazas suelen ser cubiertas por técnicos o expertos en el campo”.

Además, el ISES cuenta con trayectos de formación profesional (cursos), como la de “Programador”, única en la provincia y con una carga horaria nutrida; la de “Programación de videojuegos”, una de las ramas del desarrollo de software que te permite ser creador de video juegos con tu sello propio a partir de la programación y el diseño, aprendiendo los requerimientos para obtener un producto único y característico. Otro de los cursos novedosos es el de “Marketing y Comercialización digital”, una buena opción para emprendedores y quienes quieren iniciar un emprendimiento, una ayuda para potenciar ventas utilizando herramientas y plataformas que ayuden a posicionar una marca o producto; Diseño e Impresión 3D, que te da el conocimiento para insertarte laboralmente en empresas de maquinaria industrial, sanitaria, de insumos y dispositivos médicos como prótesis y órtesis o simplemente para sumarlo como un hobby.

Estos y otros cursos en el área de informática, salud, gastronomía, estética y más están disponibles.

El ISES se encuentra en el corazón del Barrio El Palomar, sobre calle España al 2729. Se puede obtener más información en la página web del ISES www.itesposadas.edu.ar y sus redes sociales, además de realizar consultas a través de WhatsApp 376 457-3160.