Estudiantes del ISES fortalecen su formación docente a través de prácticas interinstitucionales

En un varias sesiones cargadas de reflexión y aprendizaje, los estudiantes del segundo año del Profesorado de Educación Secundaria en Informática del Instituto Superior Espíritu Santo relataron las experiencias vividas durante sus prácticas. Estos jóvenes, inmersos en la unidad curricular de Prácticas 2, llevaron a cabo sus tareas formativas en las escuelas asociadas: Madre de la Misericordia, EPET N° 1 y Bachillerato Humanista.

Los alumnos del Instituto Superior Espíritu Santo (ISES) han dado un paso significativo hacia el enriquecimiento de su preparación docente. Compartieron detalladamente sus experiencias en prácticas docentes llevadas a cabo en diversas instituciones de nivel secundario, fusionando el marco teórico adquirido con la aplicación práctica en entornos educativos reales.

Inmersos en un proceso educativo sólido y fundamentado en teorías pedagógicas, los estudiantes realizaron prácticas docentes en instituciones como la Escuela Madre de la Misericordia y el Bachillerato Humanista. Esta experiencia interinstitucional permitió la conexión directa entre la teoría aprendida en las aulas del ISES y su implementación en un contexto educativo real. Abordaron, desde una perspectiva práctica, conceptos fundamentales como estrategias de enseñanza, adaptación curricular y gestión de aula, fortaleciendo así su comprensión y habilidades como futuros profesionales de la educación.

El intercambio de vivencias, reflexiones y desafíos encontrados durante estas prácticas se convirtió en un pilar fundamental para los estudiantes del Profesorado en Informática del ISES. Esta experiencia colaborativa contribuyó significativamente a pulir y fortalecer su identidad como futuros docentes, otorgándoles una visión amplia y enriquecedora de diferentes realidades educativas. Comprendieron la diversidad de contextos y necesidades de los estudiantes, aspecto crucial para su desarrollo profesional y compromiso con la labor pedagógica.

La integración entre teoría y práctica en el ámbito educativo no solo enriquece la formación docente, sino que también proyecta un futuro prometedor en la labor pedagógica. Los estudiantes del ISES, nutridos por estas experiencias interinstitucionales, se preparan para convertirse en docentes comprometidos y adaptados a los desafíos cambiantes de la educación disruptiva. Están listos para generar un impacto positivo en las aulas del mañana, siendo agentes de cambio en el campo educativo.