El pasado viernes, integrantes de SADOP visitaron la extensión áulica del ISES en el B° “Los Oleritos”.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó una donación de kits escolares y juguetes destinados a la extensión áulica Nstra. Sra. De Loreto del B° “Los Oleritos”, particularmente para los niños que asisten a dicha extensión donde reciben apoyo escolar por parte de docentes del ISES además de contención social.

Alrededor de 70 niños y niñas son los que asisten al merendero, de esa cantidad, sólo 5 de ellos participan asiduamente de las clases de apoyo escolar, estos últimos serán los destinatarios de los kits escolares donados por SADOP para apoyar su continuidad en las escuelas y en la extensión al iniciar el próximo ciclo lectivo 2022.

Autoridades de SADOP y del ISES.

Fabiana Flores, secretaria general del Consejo directivo de SADOP, comentó que, de esta manera están “cerrando la campaña ´Por la sonrisa de un niño´ después de estar casi un mes recolectando juguetes y materiales didácticos que iban a ser destinados a niños de bajos recursos.”

En el lugar estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de SADOP, el representante legal del ISES, Jorge Rojas, además del rector y el equipo docente que acompaña las actividades de las extensiones áulicas que dependen del ISES.

Flores destacó el espíritu solidario de los docentes y toda la comunidad que con sus donaciones pudieron hacer posible que estos materiales lleguen a los niños.

La extensión áulica “Los Oleritos”, funciona en la casa pastoral “Nstra. Sra de Loreto” y se encuentra en el corazón del asentamiento ubicado entre calle 131, y calles 117 A y 192, en el extremo sur de Posadas, en cercanías del B° San Isidro, es un conglomerado de familias jóvenes donde se destacan la gran cantidad de menores y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran gran parte de ellos. El barrio va camino a cumplir cinco años desde que se ubicaron las primeras familias y el compromiso del ISES, responde a un llamado de Mons. Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, a darle especial atención a los niños y familias del lugar.

El ISES, cuenta con dos extensiones áulicas más en los barrios “La Ripiera” y “San Juan Diego”.