A días del inicio de esta instancia competitiva, el ISES ultima detalles de la organización. Una reunión previa con docentes encargados se dio por finalizada la etapa de confirmación de participación. Mas de un centenar de estudiantes medirán sus saberes en programación e informática. El evento iniciará a las 8 de este viernes 15 de septiembre.
La organización confirmó la inscripción de 57 equipos de toda la provincia representados por 114 competidores en las categorías establecidas. De esta manera se hace evidente el crecimiento del evento en esta segunda edición con respecto al año pasado. “Se ha notado el interés de las instituciones educativas al inscribir a sus equipos, superando las expectativas”, expresaron.
Entre los últimos detalles el SPEPM presentó algunos de los premios destinados a los primeros puestos de la competencia en la mañana del pasado martes.
Este evento cobra significancia en medio de las implementaciones de actualización de la currÌcula de escuelas técnicas, tema que cobró interés a partir de marzo de este año y con mayor relevancia en las últimas semanas, como se puntualizó desde la Subsecretaría de Educación Técnica “que, en 2012, por ejemplo, no se hablaba de inteligencia artificial, Big Data y los continuos cambios en los lenguajes informáticos y de programación”.
Además, los organizadores destacaron que “el ISES, en busca despertar y fomentar el pensamiento computacional, ha propuesto estos espacios ya desde el año pasado, cuando se realizó la primera edición de las olimpiadas de la mano de talleres de programación básica y programación orientada a la WEB gratuitos y formación profesional en programación de videojuegos entre otros”.
El evento está programado para el próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 8 con un acto inaugural y se extenderá hasta las 16 finalizando con la entrega de los reconocimientos a quienes resulten ganadores de las distintas categorías.