41 nuevos alumnos ingresaron al primer año del secundario en el ISES

En la jornada del 28 de febrero, 41 adolescentes llegaron hasta el instituto para tener su primera experiencia del nivel secundario en una jornada de recibimiento.
El primer momento fue la recepción en el SUM, lugar donde escucharon el saludo y las primeras indicaciones del rector y la vicerrectora para luego dirigirse a las aulas en las que cotidianamente se desarrollarán las clases. Cabe destacar que en este ciclo 2023 el instituto abrió una nueva división debido a la demanda de ingresantes al primer año.
Mientras estuvieron en las aulas los alumnos pudieron hacer una primera presentación ante sus compañeros para luego seguir con un espacio de recreación junto a los profesores de educación física, quienes a través de dinámicas animaron a los chicos a presentarse ante todos.
Entre juegos, la jornada culminó con la entrega de un presente para cada uno de ellos animándolos a prepararse para este 1 de marzo en el que se concreta el inicio de clases, su primer día en el nivel secundario.
Por la tarde, la institución realizó la reunión de padres de los ingresantes para dar más detalles respecto a cómo se distribuirán los horarios, presentación de los directivos y demás indicaciones que hacen a las normas de convivencia entre otras cosas.