Una experiencia enriquecedora tanto para los participantes como para los organizadores. Esta iniciativa, que busca fortalecer las habilidades digitales de los docentes y fomentar el pensamiento computacional en el aula, ha demostrado ser un gran éxito.
Durante el encuentro presencial que se desarrolló el pasado viernes 19 del corriente mes, se exploraron conceptos fundamentales del mundo de la informática y se dieron los primeros pasos en programación utilizando Scratch como herramienta clave.
El foco principal de la clase estuvo en el desarrollo del pensamiento computacional, una habilidad cada vez más importante en el mundo actual. Se brindaron herramientas y actividades para descomponer problemas en partes más pequeñas, identificar patrones y abstracciones, y aplicarlos en la resolución de tareas concretas.
La jornada comenzó con una introducción teórica, donde se explicaron los conceptos clave del pensamiento computacional. Los docentes se sumergieron en un ambiente de aprendizaje colaborativo y participativo, donde pudieron intercambiar ideas y experiencias, enriqueciendo así su proceso de aprendizaje.
Luego de la introducción teórica, llegó el momento de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Los participantes se sumergieron en el fascinante mundo de Scratch, una plataforma de programación visual diseñada especialmente para principiantes. A través de esta herramienta, los docentes pudieron dar sus primeros pasos en la programación creando animaciones simples, sentando las bases para el diseño de juegos y proyectos creativos.
También cabe destacar el esmero en el desarrollo de encuentros motivadores por parte de los profesores Cristian Galíndez, del ISES y Yessica Burger del ISPG, ya que ellos inspiran a los docentes que asisten a cada taller provenientes de distintas localidades de la Provincia de Misiones.