MARCO NORMATIVO
RESOLUCIONES DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN (CFE)
Organismo que decide y coordina la Política Educativa Nacional con el objetivo de lograr un Sistema Educativo Nacional Integral y articulado
-
CFE RESOLUCIÓN 337/18: “Marco Referencial de Capacidades Profesionales de la Formación Docente Inicial”.
Esta resolución establece las capacidades profesionales que deben adquirir los docentes en su formación inicial, según los estándares nacionales.
-
CFE RES 72/08 “anexo I”: Criterios para la elaboración de la normativa jurisdiccional sobre Reglamento.
El anexo I proporciona las directrices necesarias para la creación de normativas jurisdiccionales en relación con los reglamentos educativos.
-
CFE RES 72/08 “anexo II”: Criterios para la elaboración de la normativa jurisdiccional sobre Reglamento.
El anexo II complementa las directrices del anexo I, ofreciendo más detalles específicos para la normativa jurisdiccional.
-
CFE RES 140/11: Lineamientos Federales por el Planeamiento y Organización.
Esta resolución ofrece un marco para el planeamiento y organización de las instituciones educativas a nivel federal.
-
CFE RES 251/05: Informe Final de la Comisión Federal para Formación Docente Inicial.
El informe final detalla los resultados y recomendaciones de la comisión sobre la formación docente inicial en Argentina.
-
CFE RES 30/07: Funciones principales del Sistema de Formación Docente.
Describe las principales funciones del sistema de formación docente, con el objetivo de mejorar la educación argentina.
-
CFE RES 102/10: Pautas Federales para la movilidad estudiantil en la educación obligatoria.
Establece las pautas para facilitar la movilidad estudiantil dentro del sistema de educación obligatoria.
-
CFE RES 23/07: Plan Nacional de Formación Docente.
El plan establece las estrategias nacionales para la formación continua y inicial de docentes.
-
CFE RES 93/09: Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación obligatoria.
Ofrece guías para la organización pedagógica e institucional de las escuelas en la educación obligatoria.
-
CFE RES 311/16: Promoción, Acreditación, Certificación y Titulación de Estudiantes con Discapacidad.
Regula los procesos de promoción, acreditación, certificación y titulación para estudiantes con discapacidad.
-
CFE RES 174/12: Pautas Federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares.
Proporciona lineamientos para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y las trayectorias escolares en los niveles inicial y primario.
-
CFE RES N° 239/14: Pautas Federales para el acompañamiento y la intervención de Equipos de Apoyo y Orientación Escolar.
Establece las pautas para la intervención de equipos de apoyo y orientación en el ámbito educativo.
-
CFE RES N° 435/22: Plan Nacional de Evaluación Educativa.
Implementa un plan nacional para la evaluación de los procesos educativos en las escuelas de todo el país.
-
CFE RES N° 465/2024: Compromiso Federal por la Alfabetización – Política Nacional de Alfabetización.
Presenta el compromiso y la política nacional de alfabetización, con el objetivo de mejorar la alfabetización en todo el país.