Laboratorio de Impresión 3D del ISES: Innovación Educativa y Colaboración Interdisciplinaria.

El Laboratorio de Impresión 3D del Instituto Superior Espíritu Santo da a conocer su más reciente producción: una pieza ensamblable del aparato reproductor femenino, diseñada especialmente con fines educativos dinámicos. Esta pieza, resultado de la colaboración entre el equipo técnico y el Departamento de Ciencias Naturales y Exactas del ISES, representa el compromiso con la innovación educativa y la integración de disciplinas en la búsqueda de soluciones creativas para la enseñanza y el aprendizaje.

El laboratorio, que funciona como una granja de impresión 3D, ha sido el punto de origen de varios productos innovadores destinados a apoyar la educación, la investigación, robótica y difusión de la cultura. La pieza del aparato reproductor femenino es solo un ejemplo de cómo la tecnología de impresión 3D puede ser utilizada para crear recursos didácticos interactivos y visualmente impactantes.

Además, el ISES destaca que están comprometidos con servir a nuestra comunidad. Por ello, están abiertos a recibir solicitudes y brindar presupuestos para la producción de modelos personalizados en su laboratorio de impresión 3D. Ya sea para proyectos educativos, investigación o aplicaciones comerciales, el equipo técnico está listo para ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad.

Para más información sobre los servicios de impresión 3D y para solicitar presupuestos, los interesados pueden ponerse en contacto con el equipo técnico a través de los canales de comunicación del ISES.

Desde el ISES expresaron, “estamos orgullosos de ser uno de los pioneros en la aplicación de la tecnología de impresión 3D en el ámbito educativo capacitar en su uso a otras instituciones y de continuar trabajando en colaboración con otros departamentos y con la comunidad en general para impulsar la innovación y el progreso.