El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) realizó una nueva entrega de mobiliario y elementos deportivos llegando así ya a más de un centenar de instituciones educativas de la provincia. El acto tuvo lugar el jueves por la mañana en las instalaciones del Instituto Inmaculado Corazón de María perteneciente a la Fundación Villa Cabello.
El director ejecutivo del SPEPM, Lic. Luis Bogado expresó que “hay un esfuerzo compartido por parte de la gestión y el gobierno de la provincia para llegar con esta demanda a las instituciones de educación pública de gestión privada y que estas puedan ofrecer educación de calidad a sus estudiantes”. El acto, al igual que los que ya realiza el SPEPM en la misma línea responde al proceso de acompañamiento a las instituciones educativas, el fortalecimiento del proceso de enseñanza/aprendizaje y la mejora de los entornos formativos.
En el acto estaban presentes instituciones educativas tanto de la capital como del interior provincial, entre ellas, fueron beneficiados: el Instituto Superior Espíritu Santo, Inmaculado Corazón de María y Multiversidad Popular; el Instituto Superior Puerto Bemberg de Eldorado, Instituto Adventista Comandante Andresito de Andresito, Instituto San Lucas de Puerto Iguazú, la EFA San Jorge de Wanda, Instituto Buena Semilla de Leandro N. Alem, Instituto Carlos Culmey de Montecarlo, Instituto Perutí de El Alcázar, Instituto Concordia de Oberá y la EFA San Pedro y San Pablo de Mojón Grande.
El ISES recibió 10 mesas y 20 sillas para el Nivel Secundario, 1 armario, 1 escritorio para docente con silla, 1 pizarrón, 3 pelotas de fútbol, 3 pelotas de vóley y 1 red de vóley.
Participaron del acto, la diputada provincial Cristina Bandera; las autoridades del SPEPM, Lic. Luis Bogado, el Prof. Gustavo Lezcano y la Prof. Sara Kuhn; el titular de la Fundación Villa Cabello P. Giberto Cabrera Salares y la RL de las instituciones educativas que pertenecen a dicha fundación, Prof. Mabel Lorenzo; Autoridades de AIPEM, Delicia Olivera y Luis Viarengo.