El ISES promueve la formación en informática a través de su Profesorado: Éxito en la clase abierta sobre “Herramientas digitales en la Educación”

En una muestra de compromiso con la innovación y la excelencia educativa, el Instituto Superior Espíritu Santo (ISES) llevó a cabo una exitosa Clase Abierta sobre «Herramientas digitales aplicadas a las diversas formas de aprender». El evento, que tuvo lugar el pasado lunes 8 de abril a través de la plataforma Zoom, contó con la participación entusiasta de 90 personas, entre docentes, estudiantes y miembros del público interesados en el mundo de la educación digital.

Durante la clase, impartida por docentes y psicopedagogos del ISES, se exploraron nuevas dimensiones en la enseñanza y el aprendizaje, destacando la importancia de integrar eficazmente la tecnología en el proceso educativo. Se presentaron estrategias prácticas y casos de estudio que demostraron cómo las herramientas digitales pueden potenciar el aprendizaje en diferentes contextos educativos.

Uno de los puntos destacados durante la sesión fue la necesidad creciente de contar con docentes especializados en informática, capaces de responder a las demandas de un modelo educativo orientado a la tecnología, la innovación y lo disruptivo. En este sentido, el ISES se posiciona como una opción de formación académica para aquellos interesados en incursionar en esta área, ofreciendo el Profesorado de Educación Secundaria en Informática como una carrera que responde a las necesidades del mercado laboral actual.

Los docentes y psicopedagogos del ISES, responsables de la clase abierta, destacaron su compromiso con la formación continua y la excelencia educativa. A través de este espacio, no solo promovieron el intercambio de conocimientos, sino que también dieron a conocer su desempeño y cómo enseñan en el contexto áulico orientado a la informática.

A medida que la demanda de docentes en informática sigue en aumento, el ISES continúa sumando interesados a su carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Informática. Esta iniciativa refleja el compromiso de la institución con la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del siglo XXI y contribuir al desarrollo de una educación digital de calidad.

En conclusión, para los organizadores la Clase Abierta fue un éxito, evidenciando el interés y la necesidad de seguir avanzando en la integración de la tecnología en el ámbito educativo.