Docentes concluyen postítulo en pensamiento computacional y robótica en el ISES, abriendo nuevas puertas a la educación digital.

En un mundo en constante digitalización, el ISES reafirma su compromiso con la actualización educativa al concluir el postítulo “Potenciando el Pensamiento Computacional y la Robótica en el Aula a través del Aprendizaje Basado en Proyectos”. Esta capacitación, orientada a docentes de Nivel Inicial y Primario y respaldada por la Resolución Ministerial 116/24, se ha enfocado en integrar habilidades tecnológicas y computacionales desde los primeros años de la educación, un esfuerzo que responde a la necesidad urgente de preparar a los educadores para el entorno digital actual.

El pasado sábado, los participantes presentaron sus proyectos finales, demostrando cómo el aprendizaje basado en proyectos puede llevar las competencias digitales al aula de manera innovadora y práctica. Estas iniciativas no solo incluyeron programación y robótica, sino también la incorporación de herramientas para fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas en sus estudiantes. Los proyectos revelaron un interés profundo en convertir estas habilidades en competencias transversales, accesibles y útiles para distintas áreas curriculares.

En un contexto post-pandemia que ha acelerado la digitalización en todos los niveles, este postítulo se alinea con la necesidad de modernizar las prácticas docentes. “La formación continua es fundamental en tiempos de constante cambio, y el pensamiento computacional no es una opción, sino una necesidad,” afirmó un representante académico del ISES. La institución, pionera en Misiones en el ámbito de la formación continua para docentes, mantiene un enfoque en programas que combinan calidad académica y una perspectiva práctica para que los educadores puedan adaptar su enseñanza a un futuro cada vez más tecnológico.

El ISES ha consolidado espacios de aprendizaje donde los docentes se convierten en agentes activos de cambio, no solo en sus aulas sino también en sus comunidades educativas. A través de este postítulo y otros programas de actualización docente, el instituto busca dotar a los educadores de las herramientas necesarias para enfrentar un panorama educativo que demanda habilidades digitales avanzadas, así como metodologías de enseñanza interactivas y colaborativas.

De esta forma, el postítulo “Potenciando el Pensamiento Computacional y la Robótica en el Aula” es solo un ejemplo del compromiso del ISES con una educación moderna y transformadora, y representa un avance significativo en la preparación de los docentes para el presente y el futuro de la educación. Para aquellos docentes interesados en ampliar sus habilidades y mantenerse a la vanguardia, el ISES ofrece una gama de programas de actualización académica, demostrando que la formación continua es una pieza clave en la evolución de la educación.

Scroll al inicio
Abrir chat
Instituto Superior Espíritu Santo
Hola 👋Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Contanos, en que podemos ayudarte?