Departamento de Informática

Requisitos inscripción

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia Partida Nacimiento
  • Fotocopia título Primario/Secundario/Terciario
  • Constancia de Cuil (solo si no figura en el DNI)
  • Un folio oficio

Docente:

Carga Horaria Total: 364 hs reloj.

Modalidad: Presencial.

Duración: Anual

Horario: 

Este profesional se inserta en distintos tipos de organizaciones donde realiza el desarrollo de software, ya sea por requerimiento de otras organizaciones locales o extranjeras o por solicitud de usuarios particulares.

Habitualmente pueden estar especializados en una tecnología determinada, trabajan individualmente o de a pares dentro de un grupo más numeroso, brindándose mutuamente colaboración para resolver los problemas que deben enfrentar.

También puede desempeñarse en forma autónoma, asumiendo la mayor parte de las tareas propias del proceso, sobre todo trabajando en forma independiente resolviendo problemas de pequeñas organizaciones que requieren sistemas de baja complejidad y reducida dimensión.

De tal manera, se mencionan las siguientes áreas ocupacionales:

  • Servicios informáticos para pequeñas y medianas empresas en áreas de desarrollo y producción de software.
  • Empresas de distintos sectores de actividad económica en áreas de informática o de procesamiento de datos.
  • Por cuenta propia o en pequeños emprendimientos asociativos de desarrollo y producción de software.
  • Empresas de servicios de mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Administración pública, en las áreas de mantenimiento y gestión de la información.
  • ONGs, en áreas vinculadas con el procesamiento de datos para la gestión.
  • Mantenimiento de sistemas informáticos en entornos personales.
  • Asesoramiento técnico y venta de sistemas y aplicaciones informáticas.

 

 

 

Docente: Szworak Karina

Carga horaria: 400 hs reloj

Modalidad: Presencial.

Duración: Anual.

Horario: Lunes y viernes de 14:30 a 17:30 hrs. miércoles de 14:30 a 17:30 hrs.(virtual) y jueves de 15:00 a 17:00 hrs.
En nuestro país, al igual que otras partes del mundo, la industria de los videojuegos y software cobra una importancia cada vez mayor en la economía, ofreciendo grandes oportunidades de desarrollo y promoción para las personas que desean orientarse en la formación de esta profesión.
Programar videojuegos es un arte muy atrapante y de mínima complejidad. Sirve para mejorar los conocimientos y dominar los diferentes lenguajes de programación que existen en el mercado. No obstante, como la tecnología avanza a pasos agigantados el lenguaje de programación va adquiriendo nuevas transformaciones, producto de esas innovaciones tecnológicas que van generando cambios a la hora de utilizar el lenguaje de programación.
Esta formación se fundamenta en la necesidad de brindar una formación específica con el fin de capacitar recursos humanos para la inserción en la industria de los videojuegos y software, en áreas de alta demanda como las de diseño, programación y arte.
Objetivos
• Formar programadores de videojuegos y software capaces de cumplir con los roles que la industria de los videojuegos y programas que requieran más demanda.
• Incentivar la capacitación de recursos humanos en programas más utilizados en la industria de los videojuegos y los distintos softwares.
• Desarrollar habilidades orientadas al diseño y animación de objetos para videojuegos

Destinado a todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran aprender en el ámbito de las tecnologías, nuevas e innovadoras herramientas de programación en videojuegos.
Alcance del Perfil Profesional
Esta oferta educativa comprende la incorporación de un conjunto de conocimientos y habilidades de particular relevancia para la intervención profesional del Programador de videojuegos y software en el ámbito de desarrollo de los mismos.
Funciones que ejerce el profesional
• Escribir código de programación de acuerdo a especificaciones formales.
• Interpretar especificaciones de diseño de las asignaciones a programar en el contexto del desarrollo de software en el que participa
• Planificar su trabajo en el contexto del equipo de desarrollo del proyecto
● Verificar el código desarrollado y depurar estructuras lógicas o códigos de programas
Manejar y manipular los datos y su relación con las aplicaciones desarrolladas o a desarrollar
● Realizar la documentación técnica y de usuarios de acuerdo con los requerimientos funcionales y técnicos recibidos.
Área Ocupacional
Los egresados de este trayecto de Formación Profesional podrán insertarse laboralmente en distintos tipos de organizaciones donde se realiza el desarrollo de programación de videojuegos y software, ya sea por requerimientos de otras organizaciones locales o extranjeras o por solicitud de usuarios particulares. También podrán desempeñarse en forma autónoma, asumiendo la mayor parte de las tareas propias del proceso, sobre todo trabajando en forma independiente, resolviendo problemas de pequeñas organizaciones que requieren sitios de baja complejidad y reducida dimensión. Asimismo, podrán integrar equipos de proyecto dedicados a la programación de videojuegos y software, construyendo la parte que les fuera asignada a desarrollar a partir de módulos existentes o adaptando y escribiendo uno nuevo que cumpla con los requerimientos, además de testear su trabajo, verificando lo producido y entregando lo finalizado para la prueba del desarrollo final.

Docente: De las Heras Inés

Carga Horaria Total: 180 hs

Modalidad: Presencial.

 Duración: Cuatrimestral.

Horario: Martes y jueves de 14:00 a 17:30 hrs y viernes de 15:00 a 18:00 hrs(virtual)
En la actualidad tener conocimiento de Marketing y comercialización digital es imprescindible para desarrollar cualquier tipo de negocio exitosamente y llegar a una mayor cantidad de población que requiera de un producto o servicio. A través de plataformas virtuales y redes sociales se puede tener conocimiento sobre la oferta y la demanda y también acceder a información sobre algún artículo, o para comunicarse con servidores de ventas de productos o servicios.
Se requerirá del ingresante haber completado el nivel de educación primaria acreditable a través de certificados oficiales del sistema educativo nacional. (Ley Nª 26.206).
Objetivos
• Brindar herramientas sobre marketing y comercialización digital para las personas que desean iniciar alguna tarea comercial o incrementar sus ventas dentro de un entorno digital.
• Comprender las posibilidades, ventajas y desventajas de la comercialización digital, la publicidad y la comunicación en la web y/o dispositivos móviles
• Analizar, identificar y seleccionar opciones publicitarias y de promoción a implementar mediante redes y herramientas digitales, adecuadas para productos y/o servicios definidos
• Conocer y utilizar herramientas para el seguimiento, evaluación y mejora de estrategias de promoción y venta de productos y/o servicios.
Destinatarios:
La presente oferta de formación profesional inicial está dirigida a personas que realizan diversas actividades de producción y/o servicios, o también aquellas que necesiten fortalecer su actividad profesional mediante el uso de medios digitales de promoción de productos y servicios y venta digital.
Perfil Profesional
El Operador en Marketing y Comercialización Digital será un profesional que intervenga en la ejecución de estrategias de promoción y venta de productos y/o servicios, mediante el manejo de diversos instrumentos, plataformas y otros medios digitales adecuados a esos fines.
El egresado puede desempeñar sus funciones tanto en el ámbito de la actividad privada como pública, o también gestionando su propio emprendimiento.

Funciones que ejerce el Profesional
• Conocer y utilizar plataformas web orientadas a la promoción por medios electrónicos de comercialización.
• Seleccionar y utilizar herramientas y del mercado digital.
• Usar las redes sociales como medio de promoción de su propia actividad profesional, de terceros y/o de la organización en la que se desempeña

Docente Nicolás González
Duración: Anual (400 hs reloj).
Modalidad: presencial.
Días de cursado: Lunes y miércoles de 14:30 a 17:00 hs.
Denominación del Certificado: Operador en Dibujo y Fabricación Digital.

Destinatarios: mayores de 17 años, que deseen aprender nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo relacionado a nuevas tecnologías de fabricación digital. que quieran
Contenido: Introducción al dibujo. Diseño asistido por computadora. Introducción a la fabricación digital. Equipamiento, Hardware y Software. Materiales y costos de producción para impresión 3D.
Capacidades.
a. Generar documentación específica para elaborar objetos por tecnología Impresión 3D.
b. Realizar modelos morfológicos, funcionales y prototipos necesarios para la comprobación de las características del producto.
c. Detectar y analizar problemas en la producción, y la fabricación digital.
d. Desarrollar propuestas y documentación técnica de producción simple.

Area ocupacional: podrá desempeñarse en Empresas de maquinaria industrial, sanitaria, de insumos y dispositivos médicos, prótesis y ortesis.
INCLUYE PRACTICA PROFESIONALIZANTE.

Docente Servín Gloria
Duración: Anual (360 hs reloj).
Modalidad: presencial.
Días de cursado: lunes y viernes de 17:30 a 20:00 hrs (virtual), martes y jueves de 13:30 a 16:00 hs (presencial).
Denominación del Certificado:

Operador de informática para la Administración y Gestión. Disposición 87/12 del SPEPM.
Destinatarios: toda persona que desee manejar las herramientas informáticas para aplicarlas en ámbitos administrativos y comercial.
Contenido: introducción a la informática y procesador de texto. Planillas de cálculo. Programa contable. Presentaciones. Comunicaciones.
g. Capacidades
a. Organizar datos numéricos, efectuar cómputos aritméticos, incluyendo decisiones lógicas y graficar resultados o relaciones, usando planillas de cálculo.
b. Buscar información y comunicarse por internet.
c. Efectuar control de stock, compra – venta, cálculo de precios, recibos de sueldo y gestión de documentos bancarios.

Area ocupacional: Podrán desempeñarse en empresas y organizaciones como auxiliar contable-administrativo, vendedor empleado, secretario, asistente técnico o recepcionista.

INCLUYE PRACTICA PROFESIONALIZANTE.

Scroll al inicio
Abrir chat
Instituto Superior Espíritu Santo
Hola 👋Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Contanos, en que podemos ayudarte?