Capacitación continua en el ISES: Taller de Redacción de Informes y Composición Textual

En su compromiso constante con la excelencia educativa, el ISES llevó a cabo la semana pasada un importante taller de redacción de informes y composición textual, dirigido al Equipo de Apoyo y Orientación (EdAyO). Esta capacitación, organizada por el Departamento de Formación Continua del instituto, se enmarca dentro de las acciones de formación continua que el ISES impulsa para fortalecer las competencias de su personal.

El taller fue coordinado por la Doc. Julieta Novau y contó con la participación del Lic. Matías Cardozo y la Prof. Beatriz Hierro. Durante la jornada, se abordaron temas cruciales para la elaboración de informes académicos, incluyendo los elementos y etapas del proceso de composición textual, las características básicas de un informe académico, los diferentes tipos de informes y la estructura y pautas de redacción que deben seguirse para asegurar la claridad y efectividad en la comunicación.

La capacitación también contó con la presencia de autoridades institucionales, entre ellas el rector, Lic Marcelo Benozio, la directora de Estudios de Nivel Secundario, Lic. Claudia Lochner y la directora de la Formación Profesional, Lic. Alicia Dwojak, quienes destacaron la importancia de estos espacios de formación para el desarrollo profesional continuo del equipo del EdAyO.

El Departamento de Formación Continua del ISES se ha consolidado como un pilar fundamental en la preparación y actualización de su personal, ofreciendo oportunidades de crecimiento que impactan directamente en la calidad educativa y en el servicio que se brinda a la comunidad estudiantil. Este taller no solo reforzó las habilidades técnicas del equipo, sino que también promovió un enfoque colaborativo y reflexivo en la redacción de informes, esenciales para el correcto funcionamiento del instituto.

Scroll al inicio
Abrir chat
Instituto Superior Espíritu Santo
Hola 👋Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Contanos, en que podemos ayudarte?