Dia: Viernes 15 de septiembre
Horario: Comienzo 8 hs. Finalización: 16.30hs
Lugar: Instituto superior Espíritu Santo. Calle España 2729.
Fecha límite de preinscripción: 08/09/2023.
Inscripción definitiva: 12/09/2023
Enlace Preinscripción: Clic aquí (ingresar a la pág. Principal
del ISES y luego seleccionar el botón de )
Objetivos de la Olimpiada de Programación e Informática:
Participación de estudiantes:
La Olimpíada en Programación consiste en una competencia entre estudiantes regulares de los establecimientos de enseñanza primaria y secundaria, de gestión estatal y privada de toda la provincia. Cada institución educativa podrá presentar parejas de estudiantes por nivel para competir. Los mismos deberán, en la instancia de competencia, estar acompañados o dirigidos por un responsable institucional, ambos acreditados por la institución educativa a la que pertenecen. La preinscripción a este evento, está sujeto a cupo limitado. Se informará via mail aquellos estudiantes que participarán en dicho certamen de esta edición. En esta edición, los estudiantes serán clasificados de forma general en dos grupos denominados “Informática” y “Programación”, dentro de las cuales se sub-divide en grupos de estudiantes afines a años de cursada. Con propósitos de socialización entre pares, cada división de estudiantes contará con un color asignado, los cuales portarán una liga en su muñeca para identificación personal. Por cada equipo con su respectivo color habrá una terna de ganadores, mencionados como “Primer puesto", “Segundo puesto” y “Tercer Puesto”. Por todo el certamen habrá un total de 12 (doce) ganadores. La participación en esta instancia educativa es completamente voluntaria. Ofreciendo las mismas posibilidades de participación y de desarrollo personal a todos los estudiantes. Las instituciones educativas autorizan el uso de las imágenes del concurso para la publicación en redes sociales, y otros medios. Se solicita que el estudiante conozca este reglamento en cuanto a su desarrollo en la competencia se relacione. Los estudiantes confirmados a participar deberán informar a la institución organizadora (Instituto Superior Espíritu Santo) acerca de cuestiones que tengan que ver con su salud alimentaria u otras cuestiones que puedan afectar su estadío en el evento. Todo equipo participante recibirá un DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN de tal evento.
Grupos de competencia:
Edades de participantes:
Clasificación de equipos y temas a desarrollar:
Si por cada equipo no se alcanza el cupo máximo de parejas competidoras, se hará una segunda instancia de competencia con el fin de garantizar una justa onda. Por otro lado,la cantidad de eliminados por ronda puede variar por las mismas razones expuestas anteriormente. Todos los resultados serán publicados en el sitio oficial del ISES y organismos co-participantes.
Jurados:
El jurado. estará integrado por docentes del área informática e idóneos seleccionados para acompañar la labor de corregir, comentar y puntuar las producciones de los estudiantes participantes. Se confeccionará una distribución de un docente experto (informática) y dos idóneos para niveles primaria/nivel 1. Dos docentes expertos y dos idóneos para los niveles dos y tres.
Los Jurados tendrán las siguientes funciones:
Evaluaciones del jurado:
Itinerario de participación el día de la Olimpiada:
El día de la competencia (Viernes 15 de Septiembre del 2023):
Cronograma de horario para la competencia:
La misma es orientativa y puede estar sujeta a modificaciones en el día, sin previo aviso.
7.00 a 8.00 hs (60 minutos) | Acreditación de estudiantes participantes. |
8.00 a 8.45 hs (45 minutos) | Acto apertura del evento. |
8.45 a 9.00hs (15 minutos) | Organización de estudiantes en sus aulas. |
9.00 a 9.45 hs (45 minutos) | Desarrollo de “Primera Ronda”. |
9.45 a 10.15 hs (30 minutos) | Corrección de trabajos. |
10.15 a 10.25 hs (10 minutos) | Anuncio resultados “Primera Ronda”. |
10.25 a 11.20 hs (45 minutos) | Desarrollo de “Segunda Ronda”. |
11.20 a 11.50 hs (30 minutos) | Corrección de trabajos. |
11.50 a 12.00 hs (10 minutos) | Organización de estudiantes para almuerzo en S.U.M |
12.00 a 12.50 hs (50 minutos) | Almuerzo. |
12.50 a 13.00 hs (10 minutos) | Ubicación de estudiantes en piso para recibir anuncio. |
13.00 a 13.10 hs (10 minutos) | Anuncio resultados “Segunda Ronda” |
13.10 a 13.55 hs (45 minutos) | Desarrollo ronda complementaria. (Repechaje) |
13.55 a 14.25 hs (30 minutos) | Corrección de trabajos. |
14.25 a 14.35 hs (10 minutos) | Anuncio resultados “Repechaje”. |
14.35 a 15.20 hs (45 minutos) | Desarrollo última instancia “Tercer Ronda”. |
15.20 a 15.50 hs (30 minutos) | Corrección de trabajos y confección de ganadores. |
15.50 a 16.00 hs (10 minutos) | Ubicación de estudiantes en S.U.M para recibir anuncio. |
16.00 a 16.30 hs (30 minutos) | Palabras alusivas. Anuncio de ganadores. Entrega de premios. Cierre del evento. |
Sanciones:
La sanción constará de dos opciones: la cual el jurado determinará la ejecución de la que considere oportuna al caso:
Toda falta quedará registrada en un ACTA DE SANCIÓN que será compartida con la institución participante luego del evento.
Premios: