Ideario Educativo

A la luz del Ideario Educativo de la Diócesis de Posadas, el Instituto Espíritu Santo tiene como centro a la Persona de Cristo, el “Divino Maestro” que valora y promueve la educación integral como espacio privilegiado de la evangelización.“
“La misión de la educación católica es difundir los valores universales y permanentes de la fe cristiana. Esto supone el desarrollo del espíritu crítico, del juicio moral objetivo, y la propuesta de una escala de valores capaz de sostener el proyecto de la vida personal, familiar, institucional y enriquecimiento de la sociedad”.
El fin de nuestra escuela, como lugar privilegiado para la formación integral del alumno, es adquirir conocimientos, saberes y valores, poniendo de relieve la dimensión ética y religiosa de la cultura.
El fundamento de nuestro Proyecto Educativo Institucional encuentra en Jesucristo el principio ordenador, de manera que se eduque “hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida nueva”. Cristo ofrece la unidad y realización de todos los valores humanos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Instituto Superior Espíritu Santo
Hola 👋Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Contanos, en que podemos ayudarte?