Tecnicatura Superior en Desarrollo
de Aplicaciones (apps) y Páginas Webs

Título: Técnico Superior en Desarrollo De Aplicaciones (Apps) y Páginas Web.

Requisitos para la inscripción

• Fotocopia de DNI-Fotocopia Partida Nacimiento
  • Fotocopia Titulo secundario o Constancia de Titulo en Trámite.
  • Constancia de Cuil
  • 2 fotos 4×4
  • Certificado Médico de Buena Salud
  • Una carpeta colgante

El Nivel Superior en Enseñanza Técnica se incorporó al Instituto en el año 2020 con la carrera de Tecnicatura Superior en Desarrollo de Aplicaciones (apps) y Páginas Web que comenzó a funcionar en el 2021 y la cual tiene una duración de tres (3) años. En el ámbito provincial no existen antecedentes vinculados a esta oferta educativa.

Entre los objetivos de la carrera están los siguientes:
• Formar técnicos especializados en Desarrollo de Aplicaciones Apps y de Páginas Web que puedan atender adecuadamente las demandas del mercado laboral en el contexto provincial, regional y nacional.
• Generar competencias técnicas en áreas de programación y arquitectura de aplicaciones y páginas web para resolver problemas reales en diversos ámbitos
• Fortalecer el desarrollo de la industria del software provincial, regional y nacional, de tal manera que alcance niveles de competitividad a escalas internacionales.
El graduado de esta carrera, será un técnico que tendrá sólidos conocimientos teórico-prácticos sobre técnicas y herramientas empleadas para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y páginas web, así también para el manejo de actividades prácticas para desempeñarse en gestiones específicas del diseño, configuración, implementación y mantenimiento de aplicaciones para dispositivos móviles y también participar en actividades multidisciplinarias relacionadas con proyectos sobre las mismas.

Duración de la carrera:

Tres (3) años.

Certificación intermedia:

(Res CFE 289/16). Finalizado el de primer (1er) año y aprobado las instancias de las Unidades Curriculares y la Práctica Profesionalizante, el estudiante obtendrá una certificación intermedia de PROGRAMADOR.

Modalidad:

Presencial.
Días de cursado: lunes a viernes de 18 a 21 hs.
Destinatarios: personas que quieran adquirir conocimientos sobre técnicas y herramientas empleadas para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y páginas web.

Incluye Prácticas Profesionalizantes en cada año de la carrera, en empresas públicas y Privadas de la ciudad de Posadas.

Unidades Curriculares por año​

1er Año

Antropología Cristiana I
Taller de Técnicas de estudios