Quienes somos

Somos una Institución Educativa Católica perteneciente al Obispado de Posadas, Misiones, Argentina.

Desde el año 1962, el Instituto Superior Espíritu Santo trabaja en la hermosa tarea de “Educar para la Vida”, sintetizando el espíritu educativo que caracteriza a la modalidad en la que enseñar y aprender se convierten en una necesidad compartida.
Porque cada día fortalecemos nuestros espacios, el ISES cuenta con Talleres de Formación Profesional homologados por el INET, Instituto Nacional de Educación Técnica.
Contando con todos los recursos para desarrollar las prácticas profesionalizantes acompañados de profesionales de cada área de formación.
Fue fundado hace más de 60 años como Instituto Taller Espíritu Santo con el objetivo de facilitar la terminalidad primaria de la población de escasos recursos y de capacitarlos a través de talleres de formación profesional, con el fin de insertarlos en el mundo laboral.
En el año 2017 se decide ampliar la oferta académica abriendo las puertas del primer secundario con orientación en informática de la región, dando así un paso de calidad educativa respondiendo a la demanda de esta modalidad y al avance vertiginoso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Para inicios del ciclo lectivo 2021 dejo de llamarse Instituto Taller Espíritu Santo para llamarse Instituto Superior Espíritu Santo a través de la aprobación de la primer oferta educativa de nivel superior «Tecnicatura Superior en Desarrollo de Aplicaciones (App) y páginas webs.
El ISES ese mismo período cierra convenios y marcos institucionales con instituciones gubernamentales y privados para la implementación de Robótica e Inteligencia Artificial como materias específicas a la orientación.
La educación para el futuro nos invita a soñar con aulas donde los docentes son facilitadores y creadores de oportunidades, para que los estudiantes sean los protagonistas del aula.
Como Instituto Secundario con orientación en Informática, estamos trabajando en garantizar los recursos y herramientas indispensables para lograr este objetivo.
Digitalización de aulas, tecnología virtual, incorporación de equipamientos y capacitación continua nos hace del ISES, una institución del Siglo XXI.
Porque cada día nos comprometemos con una educación hacia un nuevo paradigma, en el 2020 iniciamos los nuevos Trayectos de formación profesional “Operador en electrónica y Robótica” y «Dibujo y fabricación digital» (impresión 3D), en un espacio único e innovador, en el año 2021 iniciamos la «Tecnicatura Superior en Desarrollo de Aplicaciones (App) y páginas webs” y en el año 2022 iniciamos el «Profesorado de Educación Secundaria en Informática» y la «Tecnicatura Superior en Gastronomía».


Los invitamos a conocer nuestras instalaciones de calle España 2729, del Barrio Palomar de Posadas, Misiones.
También pueden llamarnos al teléfono 376- 4434070.

Scroll al inicio
Abrir chat
Instituto Superior Espíritu Santo
Hola 👋Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Contanos, en que podemos ayudarte?