Firma de convenio entre el ISES Y LA Subsecretaría Silicon Misiones

El ISES y la Subsecretaría Silicon Misiones firmaron un convenio de colaboración que podría potenciar la capacidad de innovación tecnológica que promueve la institución educativa.

La subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto y el representante legal del ISES junto a directivos de la institución rubricaron la firma de un convenio de cooperación que potencia la capacidad de los estudiantes de las tecnicaturas y de lo que el Instituto Superior Espíritu Santo tiene para ofrecer.

La formalidad del encuentro tuvo lugar en las instalaciones del ISES durante la mañana de este viernes y fue un momento en el que desde la subsecretaría pudieron interiorizarse de todo lo que se realiza en el instituto, tanto desde el ámbito educativo como los servicios que se prestan en las extensiones áulicas y llegar a la firma del convenio marco con el objeto de entablar acciones conjuntas que permitan el mejoramiento de las relaciones socio culturales, académicas y fortalecimiento de las dos instituciones.

El rector del Instituto Superior Espíritu Santo pudo mostrar los distintos trabajos que se realizan en el área de fabricación digital, el funcionamiento que está teniendo y plantear los proyectos que surgirán a través de este convenio. Además, describió la oferta educativa con la que cuenta la institución y la posibilidad que los alumnos tienen de incorporarse al mundo laboral a través de los conocimientos que adquieren.

La incorporación de tecnología potenció aún mas la capacidad del ISES en brindar formación profesional a la población y producto de ello son las capacitaciones que se brindan desde el mismo, la apertura de tecnicaturas que también se direccional a brindar trabajadores con herramientas tecnológicas para las empresas que demandan estas características.

De esta manera, Silicon Misiones, a través de este convenio oficiará de nexo para que los proyectos que puedan surgir desde el ISES puedan tener un apoyo sustentable y que contribuya a la profesionalización de sus estudiantes. Entre las ideas surgidas durante la charla que mantuvieron, Marcelo Benozzio, mencionó la posibilidad de llegar a imprimir prótesis de miembros superiores y combinarlas con tecnología robótica continuando con la característica de innovación tecnológica y aprovechando tanto, la tecnología con que el instituto cuenta, como el personal capacitado para ello.

La subsecretaria Vitto agradeció el recibimiento y destacó que las puertas de la institución estén abiertas a este marco colaborativo dado que el ISES ha demostrado que logró optimizar soluciones innovadoras para asegurar la efectiva inclusión digital para el desarrollo del potencial de las distintas regiones.